El granizo ocasionó perforaciones en la techumbre de cartón de los hogares de Santa María Chilchotla, localidad indígena mazateca en la región Cañada
El gobierno de Oaxaca reportó daños en la techumbre de unas 30 viviendas a consecuencia de una granizada registrada la tarde- noche del viernes en Santa María Chilchotla, localidad indígena mazateca en la región Cañada.
El Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública coordinan con la autoridad municipal la atención de las familias afectadas y evaluación de daños provocadas por el granizo y las rachas de viento.
El granizo ocasionó perforaciones en la techumbre de cartón de los hogares de las localidades de Rancho Nuevo, El Naranjo, Monte Sinaí, colonia Guadalupe, Loma Bonita, Monte de Sión, Monte Carmelo, Benito Juárez, Cerro Carlota y San Gregorio.
A través de la representación del Protección Civil se iniciará la entrega de láminas para los techos, cobijas y colchonetas, y revisará los sitios habilitados como albergues ante la eventual prolongación de la contingencia.
PATRICIA BRISEÑO / El Excelsior
Página Web - 2014/05/03
Fuente: http://www.excelsior.com.mx