La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) suspendió hasta el próximo 22 de abril la recepción de trámites, términos y solicitudes para autorizar desarrollos inmobiliarios en la zona conocida como “Nuevo Polanco”, en la delegación Miguel Hidalgo.
A través de un aviso en la Gaceta Oficial, la Seduvi anunció una nueva prórroga de dos meses al acuerdo publicado el 19 de agosto de 2013 para suspender los trámites en su ventanilla única referentes a las colonias Granada y Ampliación Granada, en las cuales se han construido en los últimos años varios edificios habitacionales y corporativos que han influido en el caos vial de la zona.
La prórroga se aplicará “por dos meses más, contando a partir del 22 de febrero de 2014, respecto de predios o inmuebles que se ubiquen dentro del polígono delimitado por las vialidades: Río San Joaquín, Popo, Laguna de Términos, FFCC Cuernavaca, Avenida Marina Nacional, Circuito Interior, Ejército Nacional, Anillo Periférico y Legaria, en la Delegación Miguel Hidalgo”, añade el aviso oficial.
La Seduvi recordó que en la actualidad “se está realizando un estudio técnico integral en el polígono descrito”.
Los trámites en esta zona se suspendieron hace seis meses. Desde el 19 de agosto en que se publicó el acuerdo para la suspensión de trámites, la Seduvi había aplicado dos prórrogas previas el 18 de octubre y 20 de diciembre pasados; ésta última prórroga vence hoy.
GERARDO SUÁREZ / El Universal
Página Web - 2014/02/21
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx