El pasado mes de febrero los precios, tanto de condominios como de las viviendas unifamiliares, volvieron a reflejar un aumento. Mientras, los ingresos por ventas de propiedades residenciales, allí mismo en Miami, ascendieron a 812.5 millones de dólares.
La Asociación de Realtors de Miami y el Servicio de Listado Múltiple (MLS), coincidieron en que una casa unifamiliar costó en el mes analizado unos 270 mil dólares, cifra que mostró un incremento del 10.3 por ciento respecto a igual período del año anterior.
Otro aumento significativo de precios lo reflejaron los condominios. En este caso el alza fue del 9.5 por ciento, de 207 mil dólares, el mes pasado a unos 189 mil dólares en febrero de 2015.
Específicamente en el área del Condado de Miami-Dade los precios han ascendido en 56 de los últimos 57 meses. En general en Miami se registran similares niveles a los de hace 12 años.
A pesar de estos datos, Miami no es el lugar más caro para adquirir un condominio. Por ejemplo, en la zona de Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach un condominio de 120 metros cuadrados cuesta aproximadamente 150 mil dólares. Esa misma propiedad en Londres constaría 960 mil, en Hong Kong 777 mil y aquí mismo en EE.UU. en Nueva York su precio llegaría hasta los 1.6 millones de dólares.
Los expertos confirmaron que en febrero último las ventas en Miami se mantuvieron estables respecto a sus registros históricos, reseñó un artículo de PRWEB.
Los precios sí subieron pero a pesar de ello las transacciones completadas contaron con buena salud en todas las áreas de venta.
Por otra parte, los bajos índices hipotecarios continúan atrayendo a los posibles compradores de viviendas. Sobre el tema, Freddie Mac comentó que la tasa hipotecaria del pasado febrero fue muy baja, solo del 3.66 por ciento, la más baja desde abril del año anterior.
Otro de los elementos positivos del mercado miamense es que el tiempo entre la salida al mercado y la venta de una vivienda unifamiliar disminuyó hasta 120 días como promedio. Los condominios también se venden rápido allí. Solo 122 días, como promedio, demora el proceso.
En tanto, en Miami casi siempre se venden las propiedades por el precio inicial. En febrero, el 95.2 por ciento de las ventas de casas unifamiliares se concretaron por el precio de salida al mercado.
En el caso de los condominios esto se puso en práctica en el 93.8 por ciento de las ocasiones.
DAYMARIS TABOADA / Mercado de Dinero
Página Web - 2016/03/28
Fuente: http://www.mercadodedinerousa.com