Lo peor de la tormenta de invierno ya está pasando en el país, pero las persistentes bajas temperaturas durarán todo el fin de semana para muchos. Y hay miles que sufren cortes de energía
Decenas de miles de personas se despertaron sin electricidad el sábado después de que una gran tormenta de invierno azotara grandes zonas del país y causara cortes de energía en varios estados que también afrontan temperaturas extremadamente frías, desde el sur profundo hasta el extremo noreste de Estados Unidos.
Hasta 17 pulgadas de nieve y hielo cubrieron partes de los estados de Nueva York, Vermont, Indiana y Maine la madrugada del sábado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un tuit.
Snowfall and ice accumulation reports for the February 3-4, 2022 storm. Highest snowfall totals by state:
— NWS Eastern Region (@NWSEastern) February 4, 2022
NY - Paris 17"
VT - Warren 17"
IN - Leiters Ford 17"
ME - Newry 16"
MI - Mottville 14.1"
NH - Whitefield 14"
OH - Chardon 13"
PA - Townville 12.5"
KY - Burlington 4" pic.twitter.com/KpWV1L4s7g
En un boletín separado, NWS advirtió que “las temperaturas extremadamente frías se extenderán por un área desde las llanuras del sur hasta el valle de Ohio y el noreste”, el sábado.
A departing winter storm is still impacting areas of New England, but leaves behind a swath of snow almost to the Mexican border in west TX on this evening's GOES-East imagery.https://t.co/GkSOZ0Rx84 pic.twitter.com/u32XLUr46R
— National Weather Service (@NWS) February 4, 2022
Alrededor de 87,444 viviendas seguían sin electricidad en Tennessee el sábado temprano, mientras que casi 56,000 se despertaron en la oscuridad en el estado de Nueva York, según el sitio de seguimiento poweroutage.us.
Partes de Michigan, Minnesota, Nueva York y Dakota del Norte se han colocado bajo advertencias de tormenta de invierno hasta el fin de semana, dijo el NWS. Pero para el domingo las cosas comenzarían a calentarse gradualmente, agregó.
Bitterly cold temperatures will span an area from the Southern Plains to the Ohio Valley and Northeast today; gradual warm-up expected on Sunday.. https://t.co/A3RX3bOdWJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) February 5, 2022
Nueva York moviliza la Guardia Nacional
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desplegó a 24 miembros de la Guardia Nacional para apoyar los esfuerzos de recuperación en el condado de Ulster “mientras una severa tormenta invernal continúa afectando la región de Mid-Hudson con hielo y nieve”, dijo su oficina en un comunicado de prensa el viernes.
Previamente había advertido a los residentes que se quedaran en casa si era posible para evitar las carreteras cubiertas de hielo y la amenaza de la caída de ramas de árboles en las regiones de Hudson Valley y Capital, según Associated Press.
“Todavía no estamos fuera de la zona de peligro”, dijo. “El clima es tremendamente impredecible”.
Cientos de accidentes
A medida que las carreteras se volvían resbaladizas por las nevadas y headas de la tormenta de invierno, hubo cientos de accidentes automovilísticos.
“Las patrullas iban de un accidente a otro”, tuiteó la Policía Estatal de Massachusetts el viernes, y agregó que una persona había muerto. Los oficiales habían respondido a al menos 200 accidentes desde el jueves, dijo la fuerza. “Este número es definitivamente bajo porque los informes aún se están escribiendo e ingresando”, agregó.
This number is most definitely low because reports are still being written and entered, but since 5 pm last night our Troopers have responded to well over 200 crashes with either injuries or property damage, including one fatality. Patrols were going from one crash to another. pic.twitter.com/YFrm12MHrW
— Mass State Police (@MassStatePolice) February 4, 2022
La policía estatal de New Hampshire también informó 72 accidentes el viernes por la mañana, mientras que las autoridades de Maine informaron al menos 10. Un accidente en Memphis vio una colisión de 15 vehículos.
Más vuelos cancelados
La tormenta de invierno masiva que está dando quehacer desde principios de semana continuó haciendo que volar fuera un desafío, mientras las aerolíneas luchan por que las operaciones vuelvan a la normalidad en todo el país.
El viernes, se cancelaron más de 4,000 vuelos hacia, desde o dentro de EE.UU., según la compañía de seguimiento de vuelos Flight Aware.
El sábado se ha comportado mejor, con poco más de 1,300 cancelaciones de vuelos en el país, pero aún hay mucha gente en los aeropuertos en espera de un vuelo. American Airlines es la más afectada hoy con más de 845 vuelos cancelados.
Con información de NWS, ABC News, NBC News y Flight Aware
Maria Ortiz / La Opinión
Página Web - 2022/02/05
Fuente: https://laopinion.com/