La buena noticia para los propietarios de viviendas en Miami: si usted está pensando en vender su casa, lo más probable es que le saque una buena ganancia.
La mala noticia: La demanda de viviendas unifamiliares en Miami es tan alta que ese dinero extra no es suficiente para el pago inicial de una nueva casa.
Según un nuevo estudio de Zillow —una compañía de bases de datos del sector inmobiliario— que analiza los 25 mayores mercados de bienes raíces de Estados Unidos, las personas que vendieron su vivienda unifamiliar en el 2017 en el Miami metropolitano (que incluye a Broward y Palm Beach) tuvieron una ganancia de $51,500 sobre el precio de compra original, equivalente a 30.7 por ciento.
Eso es más de lo que ganaron a sus viviendas en el resto del país, quienes tuvieron una ganancia de $39,000, o 21 por ciento, sobre el precio de compra original.
El informe indica que las personas que vendieron sus viviendas en Miami en el 2017 las tuvieron una media de 11 años, lo que significa que las compraron en el 2007, cuando los precios estaban en su cota máxima justo antes que la recesión hiciera desplomar los precios de los bienes raíces en todo el país.
"Esto muestra que el mercado de Miami está creciendo más rápido que el resto del país, porque las viviendas están aumentando mucho más de valor durante el mismo tiempo", dijo Sarak Mikhitarian, economista de Zillow.
Pero el informe también muestra que esa ganancia no es suficiente para cubrir el pago inicial medio de una vivienda nueva en Miami, que en abril del 2018 era de $53,820.
La mayoría de las personas que vendieron sus viviendas en Estados Unidos en el 2017 —71 por ciento— planeaban simultáneamente comprar otra casa, según Zillow.
Miami ocupó el octavo lugar en la lista de 25 ciudades de Zillow clasificadas por el mayor porcentaje de ganancias sobre el precio de compra. San José quedó en primer lugar, donde los vendedores le sacaron casi 54 por ciento de ganancias, equivalente a $296,000. San Francisco (46 por ciento) y Seattle (45 por ciento) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Chicago ocupó el último lugar, con una ganancia de solamente 9 por ciento ($20,000) sobre el precio de compra en el 2017.
El informe más reciente de la Miami Association of Realtors muestra que los precios de las viviendas unifamiliares en Miami-Dade aumentaron 8 por ciento en mayo de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior, de $325,000 a $350,000. Eso es el mes consecutivo 78 de aumento de precio, una tendencia que se ha prolongado 6.5 años.
La cantidad media de días que las viviendas unifamiliares están a la venta (desde que sale a la venta hasta que se firma el contrato) fue 44, una reducción de 8.3 por ciento en comparación con mayo del 2017.
La cantidad de viviendas a la venta con un precio menor de $300,000 bajó 6 por ciento año sobre año, a 232. La cantidad de viviendas a la venta por menos de $300,000 a finales de mayo era 403, una baja de 7.4 por ciento.
La Miami Association of Realtors compila sus informes mensuales sobre la base de información de diferentes servicios de venta de viviendas.
Rene Rodriguez / El Nuevo Herald
Página Web - 2018/06/27
Fuente: https://www.elnuevoherald.com/