• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Casa Blanca abarata las hipotecas (ESTADOS UNIDOS)

El Gobierno va a echar una mano a quienes consiguen una hipoteca asegurada por la Administración Federal de la Vivienda, FHA en sus siglas en inglés. Segun informó ayer la Casa Blanca se va a reducir el porcentaje de cuota de seguros que pagan anualmente quienes tienen un crédito FHA en 0.5 puntos porcentuales. Esta cuota, que encarece durante años la hipoteca, pasará del 1.35% al 0.85% y es algo que confirmará hoy el presidente Barack Obama en un discruso en Arizona.

 

Con este recorte se quiere animar la concesión y el atractivo de las hipotecas que siguen siendo objeto de unos criterios muy estrictos por parte de la banca como respuesta a los años previos a la crisis en los que se daban de forma irresponsable para terminar causando la Recesión.

 

Estos parámetros tan estrictos están dificultando el acceso a la compra a buena parta de la clase media y sobre todo a los mileniales. Los créditos asegurados por el FHA y que pagan este seguto (conocido como PMI) son aquellos que se conceden a compradores que no pueden dar el 20% del pago inicial de la vivienda.

 

Ya en diciembre las firmas hipotecarias gestionadas por el Estado, Fannie Mae y Frreddie Mac, decidieron aceptar pagos iniciales del 3% para aceptar hipotecas.

 

La Casa Blanca dijo ayer que la intención es ayudar a los acreedores responsables

 

 


ANA B. NIETO / La Opinión

Página Web – 2015/01/08

Fuente: http://www.laopinion.com