• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inquilinos pobres fueron reubicados en ‘lujoso’ hotel en Miami (ESTADOS UNIDOS)

Un grupo de 20 inquilinos de las Civic Towers, en Allapattah, Miami, han tenido que soportar “una pesadilla sin fin” luego de más de dos semanas en las que tuvieron que dormir en las calles, dentro de sus vehículos o en la casa de algún familiar o amigo.

Ellos son parte de los 120 residentes de las torres del Plan 8 —que subsidia parte de la renta a personas de bajos recursos, discapacitadas o retiradas— que fueron evacuados de sus apartamentos el 7 de septiembre por la llegada del huracán Irma y que no pudieron volver a sus viviendas porque los edificios no “son seguros para ser habitados”.

Janeth Cárdenas, de 44 años, es una de las vecinas que sigue sin ser reubicada en un hotel de la ciudad. “El martes quedaron de llamarme de la administración del edificio y no lo han hecho. Sigo quedándome donde una compañera del trabajo. Han sido días muy difíciles”, aseguró.

De otro lado, algunas de las 20 personas fueron trasladadas el lunes a un “lujoso” hotel de cuatro estrellas en Brickell, en el downtown de Miami, varias de ellas salieron “corriendo” luego de que les informaran que la estadía sería solo por 7 días y que quienes tenían carros debían pagar $42 diarios por el estacionamiento.

 

 


Catalina Ruiz Parra / El Nuevo Herald

Página Web - 2017/09/27

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/