• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eliminación total de escombros demorará hasta después de la Navidad (ESTADOS UNIDOS)

Ya sea un montón de escombros pestilentes en Liberty City, u otra que se ha descompuesto en el este de Kendall, los escombros están causando agotamiento ocho semanas después que el huracán Irma azotara el sur de la Florida.

Aunque están avanzando los esfuerzos de trabajar horas extra para eliminar toneladas de escombros que quedaron de la tormenta del 10 de septiembre, los espacios públicos todavía abarrotados con ramas de árboles —y ahora coronados de basura— se han convertido en una parte antiestética del paisaje.

El material debe recogerse en algún lugar para ser medido, clasificado y retirado, y un lugar de recolección en el Parque Industrial Poinciana de Liberty City —operado por el Condado Miami-Dade— es particularmente problemático porque está ubicado al otro lado de la calle del complejo de viviendas Scott Carver.

“Es un enorme basurero repleto de vegetación, colchones y otros desechos y lleno de serpientes, cucarachas y ratas”, dijo Elizabeth Tavares, del Miami Workers Center, que está ayudando a los vecinos a presentar sus quejas ante las autoridades de Miami-Dade. “Es un riesgo ambiental que está agravando los casos de asma y causando migrañas. La gente no se siente bien y tiene que caminar con máscaras”.

 

 


Linda Robertson / El Nuevo Herald

Página Web - 2017/11/05

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/