El número de propietarios de viviendas en EEUU se encuentra en su punto más bajo en la historia, y muchos se preguntan si los millennials, la generación con más personas vivas, comprará viviendas al ritmo de generaciones anteriores.
Un estudio conducido por el servicio para buscar rentas por internet Apartment List reveló que el 80 por ciento de las personas que rentan quieren comprarse una casa, pero no pueden pagarla.
Los millennials específicamente subestiman la necesidad de tener ahorros para el pago inicial para comprar una casa, y según lo que tienen ahorrado, combinado con la escasez de viviendas asequibles, el estudio estima que muchos tendrán que esperar una década o más para poder comprar.
Apartment List condujo el estudio con una encuesta nacional realizada entre octubre del 2016 y abril del 2017 a cerca de 24,000 personas que alquilan.
La encuesta reveló que los millennials están aplanzado más frecuentemente sus planes de comprar una vivienda. El 16 por ciento de los encuestados planea comprar en los próximos dos años, mientras que dos de cada tres encuestados (el 67 por ciento) espera comprar dentro de tres años o más.
Las respuestas de los millennials en la encuesta echan abajo el mito de que ese grupo generacional no se siente atraído a comprar viviendas porque prefiere vivir en zonas urbanas densamente pobladas.
El ahorro es el principal factor que le impide a los millennials comprar una vivienda.
De acuerdo con lo que ahorran mensualmente, en la mayoría de las grandes urbes del país este grupo generacional tendría que esperar al menos una década para ahorrar lo suficiente y poder dar el 20 por ciento de pago inicial de un condominio.
Los millennials de San Francisco, San Diego y Los Ángeles, en California y Austin, Texas, necesitarán unos 19 años para reunir el dinero para el pago inicial, mientras que los de San José, California, deberán esperar la abrumadora cantidad de 24 años, o sea, que estos no podrán dar el pago inicial de un condo hasta el 2041.
Los más aventajados son los millennials de Kansas City, Missouri, que solo deberán esperar unos cinco años para reunir suficiente para el pago inicial de un condo.
Incluso suponiendo que el pago inicial sea del 10 por ciento, en lugar del 20, el estudio halló que solo uno de cada tres millennials podría ahorrar la cantidad que necesita en menos de cinco años.
Aunque recientemente se ha reportado cierto aumento en el número de nuevos compradores, la cifra para los menores de 35 años no ha dado signos de mejoría, y se mantiene en un 34 por ciento comparado con un 43 por ciento antes de la recesión.
Y aunque el mercado laboral ha mejorado, la poca disponibilidad de casas para primeros compradores deja a los millennials en una encrucijada entre comprar una casa más cara, asumiendo una deuda mayor, o mudarse a zonas más económicas.
O sencillamente no comprar.
Casi el 72 por ciento de los encuestados dijo que la causa principal para retrasar los planes de comprar una casa es que no pueden pagarla, mientras que el 45 por ciento dijo que aún no se han asentado y el 36 por ciento dijo que primero esperaban casarse.
La encuesta no halló diferencia en los planes de comprar entre los millennials con título universitario y los que no lo tienen.
Sin embargo, más de la mitad de los que tienen un título dijeron que esto es un obstáculo para comprar una casa.
Entre los millennials que no piensan comprar, poco más de la mitad dijo que la razón principal es que disfrutan la flexibilidad de rentar. Un número similar dijo que la razón es que no pueden costearlo.
Dos tercios de los encuestados tiene menos de $1,000 ahorrados para el pago inicial de una vivienda. El 44 por ciento no tiene ahorrado nada. Solo el 15 por ciento ha ahorrado $5,000 o más.
Es posible que los millennials que aumenten sus salarios puedan ahorrar más para comprar una casa, o que se muden de los mercados más caros a otros más económicos, pero, según el estudio, a pesar de su aspiración a comprar, muchos en este grupo generacional tendrán que esperar muchos años para poder hacerlo.
Abel Fernández / El Nuevo Herald
Página Web - 2017/05/26
Fuente: http://www.elnuevoherald.com