Las viviendas de al menos $1 millón en Miami aumentaron de 3.3 por ciento a 6.3 por ciento en cuatro años
El promedio nacional fue 2 por ciento en el 2012 y 4 por ciento en el 2016
La Gorce, en Miami Beach, y Navarrea Isle, en Fort Lauderdale, tienen la mayor cantidad de mansiones de al menos $1 millón
Los que planean comprarse una vivienda de un millón de dólares probablemente la encuentren en la zona metropolitana de Miami, donde la oferta de mansiones de lujo casi se ha duplicado, de 3.3 por ciento del mercado de bienes raíces en el 2012 a 6.3 por ciento en el 2016, según un informe de la compañía inmobiliaria Trulia dado a conocer el jueves.
El ritmo de crecimiento en la oferta de mansiones de un millón de dólares en la zona de Miami-Fort Lauderdale sigue superando al promedio nacional entre las 100 mayores áreas metropolitanas. En el 2012, la cifra era 2 por ciento, y en el 2016 se duplicó a 4 por ciento.
El informe menciona específicamente a La Gorce en Miami Beach —que una vez fue la casa del rapero Lil Wayne— como el vecindario con la mayor concentración de viviendas costosas en el sur de la Florida hasta este mes. Más de 96 por ciento de las viviendas en esta zona al sur de Normandy Isle cuestan al menos un millón de dólares, un aumento del 29.5 por ciento en comparación con el 2012.
En Broward, la angosta isla frente a Las Olas Boulevard, conocida como Navarrea Isle, tiene la segunda mayor concentración de mansiones de un millón de dólares, donde casi 94 por ciento de las viviendas tienen al menos ese valor. Eso es un aumento de 42.4 por ciento en comparación con el 2012.
A nivel nacional, Miami se ubica en el lugar 14 y Fort Lauderdale en el 24, en la lista de mercados inmobiliarios de Trulia con la mayor concentración de casas de por lo menos un millón de dólares. California ocupa los cinco primeros lugares con San Francisco, San José, Oakland, el Condado Orange y Los Ángeles, respectivamente. La concentración de mansiones de un millón de dólares oscila entre 57.4 por ciento del mercado de la vivienda en San Francisco a 16.3 por ciento en Los Ángeles.
Al otro extremo del espectro estuvo Syracuse, Nueva York, donde no había ninguna vivienda con ese precio, lo que significó un descenso en comparación con 0.1 por ciento en el 2012.
El informe toma en cuenta todas las viviendas, sin importar si están a la venta.
“Hace años las mansiones de un millón de dólares no eran algo común en Estados Unidos”, dijo Ralph McLaughlin, jefe de economistas de Trulia, en el informe, “pero ahora se convierten en algo común en varios de los mayores mercados del país”.
Chabeli Herrera / El Nuevo Herald
Página Web - 2016/05/19
Fuente: http://www.elnuevoherald.com