• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En camino más vivienda asequible (ESTADOS UNIDOS)

Cada vez vemos más hacinamiento y más negocios cerrados por el alto costo de la renta

La próxima semana la actual administración se dispone a cambiar las reglas del juego para garantizar que familias de bajos recursos puedan acceder a unidades de vivienda asequible.

El ambicioso plan del alcalde Bill de Blasio para crear 80,000 viviendas de este tipo y preservar las 120,000 que ya existen, ha recorrido un camino de negociaciones intensas a todo nivel para convencer a todas las partes de que la hoja de ruta pautada es la correcta.

El paquete que aprobará el Concejo cambiará el código de zonificación de la ciudad, que ha estado vigente durante 45 años, y activará un mandato de construcción de apartamentos a precios por debajo de los de mercado.

En una ciudad tan costosa como Nueva York es más que urgente garantizar que en cada nueva edificación los alquileres estén al alcance del bolsillo de la clase trabajadora, sobre todo cuando sabemos que la gente destina más del 50% de sus ingresos para pagar la renta.

Bajo los nuevos parámetros se establece que haya un 20% de viviendas protegidas para familias de tres personas que cobren el 40% de los Ingresos Medios del Área, o sea, unos $31,000 al año.

Hay que destacar la predisposición del alcalde para incorporar ciertos cambios a su plan en aras de lograr la mayor asequibilidad posible.
Sin embargo, todavía falta mucho por hacer para lograr un verdadero equilibrio entre los ingresos de los neoyorquinos y las exorbitantes sumas de dinero que se paga por alquiler tanto a nivel residencial como comercial.

Cada vez son más las familias que viven hacinadas, cada vez son más los negocios que cierran porque no pueden pagar la renta.

Nos hacemos eco de la postura de la campaña Real Affordability for All para presionar y elevar nuestra voz por una verdadera asequibilidad y buenos empleos para los neoyorquinos de bajos ingresos.

Se ha dado un paso adelante pero esperamos ver muchos más.


 


EDITORIAL / El Diario
Página Web - 2016/03/17
Fuente: http://www.eldiariony.com