• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Conoce el proceso para la adquisición de una vivienda pública (ESTADOS UNIDOS)

El programa de vivienda de HACLA proporciona hogares a familias de bajos recursos

Las personas interesadas en solicitar una vivienda pública a través del programa  administrado por la Autoridad de Vivienda del Condado de Los Ángeles (HACLA) deben llenar una solicitud, que puede obtener en la página web y enviarla por correo junto con documentos como la licencia de conducir, certificado de nacimiento, número de seguro social y documentos de inmigración si es necesario en el caso.

La solicitud también debe incluir documentos que demuestren su estado financiero como copias de recibos de pago, formas W2, cuentas bancarias y recibos de servicios médicos, entre otros

El programa de vivienda de HACLA proporciona hogares a familias de bajos recursos. Actualmente administra 14 lugares en todo el condado con capacidad para 6,548 familias.

Para calificar por el programa, la persona o familia debe estar en el rango de pobreza extrema (30 por ciento del promedio de ingresos en el área) o muy bajos recursos (50 por ciento del ingreso en el área). Todos los adultos de la familia deben pasar por una revisión de antecedentes, la familia no debe tener deudas que excedan el 60 por ciento de su ingreso mensual y al menos uno de los miembros debe tener estatus migratorio legal.

Una vez sometida la solicitud, los interesados tendrán una entrevista con un miembro del personal de HACLA, quien revisará la información y comenzará el proceso de elegibilidad para asistencia en vivienda.

Sin embargo, la solicitud puede ser rechazada debido a falta de documentación, solicitud incompleta, u ocultar o falsificar información.
El proceso de elegibilidad puede tomar varias semanas, etapa en la cual se puede pedir mas información a la persona. Una vez completado el proceso, se le notificará de los resultados y se le colocará en una lista de espera o se le ofrecerá hasta tres lugares para vivir dependiendo de las vacantes que existan en ese momento. Debe estar en capacidad de aceptar la nueva vivienda y pagar un depósito de seguridad.

Si una persona ya no desea estar en el programa, no puede “heredar” la casa a otro miembro de la familia.

Si HACLA determina que existen razones para la terminación del contrato como demora en el pago, representar un peligro para los residentes del complejo o no respetan los términos del contrato, la persona recibirá una carta de notificación en donde se le informa que tiene derecho a una audiencia para exponer su caso, antes de ser cancelado.

Centro de Aplicación de la Autoridad de Vivienda

2600 Wilshire Blvd. Los Ángeles, CA  90057

Lunes a viernes, 8:00 a.m. / 4:30 p.m.

http://www.hacla.org/applyforph

(213) 252-1020



REDACCIÓN / La Opinión
Página Web – 2015/07/26
Fuente: http://www.laopinion.com