• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Neoyorquinos gastarán 60% del salario en alquiler (ESTADOS UNIDOS)

Los neoyorquinos gastarán casi 60% de sus ingresos en alquiler de vivienda en 2015, informó este martes el sitio especializado StreetEasy, según el cual el precio promedio de un apartamento este año llegará a $2,700 mensuales.

 

El precio de los alquileres en Nueva York aumentó dos veces más rápido que los ingresos de los ciudadanos entre 2000 y 2013, subrayó el sitio especializado citando la Oficina de Censos. Precisó que el alquiler promedio de $2,700 representa 58.4% del ingreso medio de un neoyorquino.

 

El barrio de Brooklyn es el lugar en donde los nuevos rentistas gastarán más este año para alquilar: 60% de sus ingresos contra 52% de Bronx, 48.8% en Manhattan, 41.4% en Queens y 30.1% en Staten Island, indicó, en base a proyecciones establecidas a partir de las ofertas registradas en 2014.

 

En algunos barrios, el porcentaje sube aún más: 67.5% en el modesto Coney Island, en Brooklyn, donde el alquiler promedio vale $1,835 dólares; 86.1% en Williamsburg, barrio de Brooklyn que se convirtió en paraíso de hipsters (alquiler promedio de $3,229 dólares) y 107.2% en Chinatown, en Manhattan (USD $2,485), según StreetEasy.

 

En los barrios de Manhattan, donde los alquileres son particularmente altos, los inquilinos también tienen más recursos, y la carga es más soportable: en Tribeca, el alquiler mensual promedio es de $5,542 dólares y representa 37.9% de los ingresos medios.

 

Por su parte, en la franja alta, especialmente cerca del Central Park, algunos grandes apartamentos se alquilan a más de $100,000 por mes.

 

 


AGENCE FRANCE PRESSE / El Nuevo Herald

Página Web – 2015/03/03

Fuente: http://www.elnuevoherald.com