• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Las hipotecas se abaratan hasta en un 8% antes de la entrada en vigor la ley de crédito inmobiliario (ESPAÑA)

No obstante, desde Kelisto señalan que en los próximos meses sí podría haber subidas en los préstamos hipotecarios, si bien serán paulatinos

 

El comparador Kelisto vincula en un estudio publicado este viernes la aprobación en febrero de la nueva ley de crédito hipotecario con una rebaja en el interés de los préstamos, que según sus cálculos se han reducido entre un 1,3% y un 7,9% en las de tipo fijo y un 1,41% en las de tipo variable. La nueva norma, que entra en vigor el lunes, introduce modificaciones y límites a las comisiones que pueden aplicar los bancos a los préstamos inmobiliarios, pero esto, lejos de encarecer el acceso a la financiación, ha tenido el efecto contrario, según Kelisto.

 

Para un préstamo de 125.341 euros -importe medio de una hipoteca en marzo según el Instituto Nacional de Estadística- a 30 años, el ahorro rondaría los 5.000 euros, sostiene el comparador, aunque en comunidades autónomas como Madrid y Baleares, donde el importe medio de los prestamos es mayor, seria aún más elevado; en Extremadura y Murcia por el contrario, la rebaja sería de menor cuantía.

 

Según los datos extraídos por Kelisto de las páginas web de las entidades financieras, en las hipotecas a tipo variable, el diferencial medio que suman al Euribor ha caído un 1,4% desde que se aprobó la ley, evolución muy similar a la registrada desde principios de año hasta ahora, con un descenso del 1,6%).

 

En las hipotecas a tipo fijo, la bajada ha sido aún más pronunciada, ya que para un préstamo a 30 años la tasa ha caído un 7,9% desde la aprobación de la ley; a 25 años, un 4,6%; a 20 años, un 3,7%, y a 15 años, 1,3%, en tanto que en los préstamos a 10 años ha subido un 0,5%.

 

No obstante, desde Kelisto señalan que en los próximos meses sí podría haber subidas en los préstamos hipotecarios, si bien serán paulatinos, ya que «en un momento en el que el mercado crece a buen ritmo, ningún banco querrá empeorar considerablemente su oferta en favor de sus competidores», aclara la redactora jefa de Kelisto.es, Estefanía González.

 

 


EFE / ABC.ES

Página Web -  2019/06/14

Fuente: https://www.abc.es/