Las familias fueron desalojadas por peligro de derrumbamiento
El Ayuntamiento de Tarragona ha defendido hoy su actuación con las cinco familias desalojadas desde el pasado lunes, día 5, ante el peligro de derrumbe de su bloque, construido en 1978.
El consistorio informa de que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSST) ha activado, desde el primer momento, el protocolo de atención de emergencia establecido para estos casos y que garantiza en todo momento la asistencia integral a los afectados.
Los técnicos de Servicios Sociales y la concejala del ramo, Ana Santos (PSC), mantienen un contacto permanente con las familias afectadas.
Tres de las cinco familias afectadas están alojadas en un hotel y las otras dos optaron voluntariamente por establecerse en casa de familiares o amigos, aunque una de ellas, finalmente, ha solicitado también que la acojan en el hotel.
De las tres familias alojadas más la cuarta que se ha sumado recientemente, una ya se puede instalar en uno de los pisos de emergencia del Ayuntamiento, aunque ha decidido hacerlo mañana.
Dos más lo harán la próxima semana, cuando estarán disponibles dos pisos más de emergencia social, y la última continuará alojada en el hotel.
El consistorio ha trabajado con Vivienda de la Generalitat para activar de manera urgente y extraordinaria la Mesa de Emergencia, compartida entre ambas instituciones, para proporcionar pisos de alquiler social a las cinco familias.
Las familias que tengan menores escolarizados que, con motivo del realojamiento, deban desplazarse tendrán ayudas para el comedor escolar y de transporte gratuito para el adulto que los acompañe a la escuela.
La Brigada Municipal procedió el mismo lunes a tapiar los accesos del inmueble, tal como habían solicitado los vecinos afectados, y la Guardia Urbana ha garantizado en todo momento su seguridad y la de sus bienes.
Por su parte, los vecinos habían convocado una concentración esta mañana a las puertas del consistorio para reclamar alquileres sociales, pero finalmente han anulado la acción.
EFE / El Mundo
Página Web - 2016/12/07
Fuente: http://www.elmundo.es