La Junta avanza que la nueva política estará orientada la rehabilitación aislada e individual
La Junta de Extremadura modificará el Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda con la intención de «aliviar el desánimo» del sector de la construcción en la región, según anunció la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.
Moreno Duque participó en el ciclo de conferencias sobre arquitectura 'Rehabilita', que desde hace diez años organizan el Ayuntamiento de Plasencia, el Colegio de Arquitectos de Extremadura y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres.
Tras escuchar las quejas de la patronal de la construcción cacereña sobre su situación, la secretaria general manifestó que espera que las modificaciones al Plan de Vivienda, que serán más o menos ambiciosas en función de la disponibilidad presupuestaria, «ilusionen al sector en su conjunto». En este sentido, avanzó que la nueva política de rehabilitación del Ejecutivo estará orientada la rehabilitación aislada e individual, «porque es la que reactiva el sector a corto plazo», dijo. De igual forma, adelantó algunas de las medidas, como la apertura de una línea de subvención anual sin concurrencia competitiva, de tal forma que una persona podrá solicitar la ayuda para rehabilitación a lo largo de todo el año.
EFE / Hoy
Página Web - 2015/10/16
Fuente: http://www.hoy.es