La construcción de nuevas promociones están creciendo un 20 por ciento, los precios suben en torno al 4, y las hipotecas que se firmaron en junio fueron un 46 por ciento más que el año pasado
El sector de la vivienda en Andalucía se está reactivando. La construcción de nuevas promociones están creciendo un 20 por ciento, los precios suben en torno al 4, y las hipotecas que se firmaron en junio fueron un 46 por ciento más que el año pasado. Señales de que el sector inmobiliario, el más castigado por la crisis, comienza a remontar después de haber tocado fondo a principios de año.
Siete años después de que la burbuja inmobiliaria comenzara a mostrar síntomas de su pinchazo, la tendencia se está invirtiendo. Si en primavera el sector de la vivienda tocó fondo, con una caída de los precios del 40 por ciento, ahora comienza a reactivarse.
En provincias como Málaga, Granada y Sevilla, se han iniciado un 20 por ciento más de promociones de viviendas nuevas que en 2014. Los precios de estas nuevas casas están aumentando en torno al 4 por ciento, y las hipotecas se han incrementado en Andalucía un 46 por ciento, 20 puntos más que la media nacional.
Sin lanzar las campanas al vuelo, la organización de promotores Fadeco celebra esta recuperación.
Cadena Ser
Página Web – 2015/09/05
Fuente: http://cadenaser.com