La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena De la Cruz, se ha comprometido a hacer cambios normativos en materia de vivienda para favorecer a las personas dependientes.
Así se lo ha trasladado al presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez Ocaña, y el portavoz por Toledo de esta organización, Javier Payo, con quienes se reunió ayer.
Durante la reunión se han planteado diversos asuntos que la Consejería quiere abordar en el marco de una nueva normativa regional de vivienda sobre la que se están realizando los primeros trabajos y a la que será invitado este colectivo durante el proceso de redacción por vez primera en Castilla-La Mancha.
Baremación
Entretanto, De la Cruz se ofreció a buscar una interrelación permanente con la Plataforma que permita atender y ayudar a paliar los casos más urgentes que pueda plantear ante la Consejería. De la Cruz respondió afirmativamente a la solicitud de sus interlocutores de incluir la dependencia dentro de la baremación para que puntúe al aspirar a una vivienda sometida a regímenes de protección pública, cosa que no sucede en la actualidad.
ABC TOLEDO / ABC.ES
Página Web - 2015/08/25
Fuente: http://www.abc.es/