El servicio está en marcha en Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Alcorcón y Las Rozas
- 'El objetivo del Plan Alquila es ofrecer al menos 5.000 viviendas nuevas fuera de la capital'
La Comunidad de Madrid firma 2.000 nuevos contratos de alquiler a través del Plan Alquila desde que el servicio se puso en marcha en diciembre de 2014 en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Alcorcón, y al que se ha sumado Las Rozas.
Así lo manifiesta el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, tras informar en Las Rozas sobre el plan junto con el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio. Carabante afirma que el objetivo del Plan Alquila es poner en alquiler "al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madrid capital".
Para ello, prosigue, la Comunidad de Madrid ofrece a los Ayuntamientos asesoramiento en los diversos trámites administrativos y jurídicos para ayudarles a gestionar sus casas. Con esta colaboración se pretende ampliar la oferta en otros municipios para ofrecer "una vivienda adecuada y económica al mayor número de ciudadanos de toda la región", explica.
Asimismo, facilita el acceso a la plataforma informática necesaria para poder gestionar las viviendas del Plan Alquila y asumirá la cobertura del impago de rentas y defensa jurídica. Según datos aportados en un comunicado por la Comunidad de Madrid, desde su creación en 2008, el Plan Alquila ha ayudado a más de 100.000 personas a encontrar una casa adaptada a sus necesidades y se han suscrito 72.000 contratos. En la actualidad, este servicio ofrece casi 10.000 viviendas en Madrid, la mayoría en la capital.
EFE / El Mundo
Página Web – 2015/02/05
Fuente: http://www.elmundo.es