Según el portal inmobiliaro fotocasa, la región es la comunidad autónoma con los precios más bajos en viviendas de segunda mano en España
Si está pensando en comprar o alquilar una vivienda en Castilla-La Mancha éste es su momento. Según el portal inmobiliario fotocasa, el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 6% en 2014 en Castilla-La Mancha, lo que supone la menor caída interanual de precios desde 2011..
Según ha explicado este portal en un comunicado, el precio medio de la vivienda en Castilla-La Mancha se situó en diciembre de 2014 en 1.113 euros por metro cuadrado. Este valor, según fotocasa, está un 31,8 % por debajo de la media española, cuyo precio se situó durante el mismo mes en 1.632 euros por metro cuadrado.
Según estos datos, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con los precios más bajos en la vivienda de segunda mano, mientras que en el otro extremo se sitúan el País Vasco y Madrid.
Por provincias, todas las de la región han reducido el precio en 2014, especialmente Cuenca (-8,8 %) y Ciudad Real (-8,2 %), a las que siguen Guadalajara (-6 %), Albacete (-5,8 %) y Toledo (-3,8 %)
ABC
Página Web – 2015/01/22
Fuente: http://www.abc.es