• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Amplían un mes el plazo para las ayudas de vivienda ante el caos generado en el Ayuntamiento (ESPAÑA)

Prácticamente todas las dependencias municipales se dedican a gestionarlas ante la avalancha de demandas

 

El Gobierno local se ha visto obligado a ampliar un mes más el plazo para tramitar las ayudas en concepto de vivienda con las que quiere compensar la subida del IBI realizada en los últimos tres años. El colapso de la administración local ha provocado la modificación del plazo que inicialmente finalizaba este 17 de diciembre.

 

En los últimos días y sobre todo lunes y martes, la situación ha llegado a ser caótica en el Ayuntamiento ante la avalancha de solicitudes para esta ayuda que puede ser de 90 ó 60 euros, en función del valor catastral de la vivienda y de la renta de la unidad familiar. En Servicios Sociales y en el Ayuntamiento la espera se prolongaba durante toda la mañana. Ante esta situación el Gobierno local ha comenzado a destinar recursos a esta gestión.

 

Este martes la práctica totalidad de las dependencias municipales estaban dedicadas a la tramitación de la ayuda: Oficina de Atención al Ciudadano, centros de Distrito, Complejo de Formación San Francisco de Paula, Gerencia de Servicios Urbanos, Oficina de Atención a Emprendedores, Biblioteca, Casa de la Cultura. En todas ellas, gran parte de los funcionarios han dejado su actividad para dedicarse a esta función en exclusiva, lo que dificulta cualquier otra gestión que deban realizar los ciudadanos. La gestión de las ayudas podrá realizarse hasta el 17 de enero en la oficina específica que se creó en Servicios Sociales, únicamente en horario de mañana.

 

Según el Gobierno local, las ayudas beneficiarán a 15.500 viviendas habituales, pero será necesario solicitarlo. La administración local accederá a los datos fiscales y económicos de los solicitantes para estimar si concede la ayuda.

 

La fórmula de estas ayudas es la alternativa que el ejecutivo de Gutiérrez Limones ha planteado en lugar de llevar a cabo la propuesta aprobada en el Pleno municipal para realizar una bajada generalizada del IBI a toda la población, como plantea de forma unánime toda la oposición (PP, PA e IU).

 

 

 


ABC

Página Web – 2014/12/17

Fuente: http://sevilla.abc.es