Fomento asegura que la caída de los precios se suavizó, al descender un 2,9%
El mercado inmobiliario mantiene los signos de moderada recuperación. El pasado julio la compraventa de viviendas se elevó un 10,7%. Con esta subida, las transacciones inmobiliarias avanzan por quinto mes consecutivo, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), que atribuye este incremento, esencialmente, al mercado de segunda mano. En concreto, se alcanzaron las 28.583 operaciones.
Teniendo en cuenta los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de inmuebles residenciales repuntó un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior.
La venta de viviendas nuevas, que se rebajó un 7,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, fue compensada por al aumento en un 24,7% de la demanda de pisos de segunda mano.
Por su parte, el Ministerio de Fomento anunció que el descenso del precio de la vivienda libre se moderó en el segundo trimestre del año al caer un 2,9% y situarse en 1.459,3 euros por metro cuadrado, el mismo precio que se registró en los tres primeros meses del año. Estas cifras contrastan, sin embargo, con las que dio a conocer esta semana el INE, que aseguró que durante este mismo periodo el importe de los inmuebles protagonizó su primera subida interanual desde el primer trimestre de 2008, tras repuntar un 0,8 %.
S.E. / ABC
Página Web – 2014/09/12
Fuente: http://sevilla.abc.es