La ciudad ha experimentado un descenso del 5,6%, mientras que Valencia cerca de un 1%
La ciudad de Alicante se ha situado, con un menos 5,6 por ciento, entre las ciudades donde más bajó el precio de la vivienda usada durante el mes de julio, mientras que la ciudad de Valencia ha experimentado en ese periodo un ligero descenso, del 1 por ciento, según los datos del informe elaborado por el portal inmobiliario hogaria.net. Por otro lado, la provincia de Castellón está entre las que tuvieron un mayor descenso.
En el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano continuó en la senda bajista en el mes de julio, con una caída del 0,6% respecto al mes anterior y del 7,5% en tasa interanual, según hogaria.net.
En concreto, el precio medio del metro cuadrado a escala nacional se situó en 1.596 euros en el séptimo mes del año, frente a los 1.605 euros con los que cerró el mes de junio.
Así, las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron: Toledo (-1,3%), Lleida (-1,3%), Castellón (-1,2%), Guadalajara (-1,1%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario, Almería (+0,3%), A Coruña (+0,3%), Vizcaya (+0,3%) y Pontevedra (+0,2%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.
Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes fueron: Alicante (-5,6%), Almería (-3,2%), Oviedo (-2,2%), Vitoria (-2,1%) y Albacete (-1,5%), frente a Granada (+1,4%), Huelva (+1%), Santander (+0,9%), Valladolid (+0,8%) y Palma de Mallorca (+0,7%) que fueron las que más encarecieron los precios.
ABC
Página Web – 2014/08/11
Fuente: http://www.abc.es