Aboga por crear un programa de subvenciones para facilitar su emancipación
El Partido Popular de Dos Hermanas, que lidera el nazareno Manuel Alcocer, ha pedido al Ayuntamiento que promueva políticas que favorezcan el alquiler de viviendas frente a la compra para facilitar la emancipación de los jóvenes. Los populares argumentan su propuesta sobre la base de que el «elevado precio de los inmuebles y la falta de acreditación de solvencia ante las entidades financieras» constituyen los dos principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de adquirir viviendas en propiedad.
Para el PP nazareno se trata de un cambio de tendencia, «que se viene produciendo en numerosos países europeos» y que debería venir de la mano de un «programa de subvenciones» para ayudar a los jóvenes a acceder a las viviendas en alquiler debido a «los cambios que se están produciendo en los mercados de trabajo como consecuencia de la movilidad geográfica y de la inestabilidad laboral que hace utópico, en estos momentos, pensar en compromisos económicos a largo plazo».
Según han explicado los populares, estas medidas conllevarían la elaboración de «programas específicos de alojamiento para el gran censo de jóvenes estudiantes que vienen a nuestra ciudad a realizar sus estudios y que no presentan los recursos suficientes para una apropiada estabilidad y, especialmente, en el marco de programas europeos de intercambio formativo y laboral».
Para Alcocer, esta estrategia en materia de vivienda debe «ejecutarse por instituciones y administraciones públicas que diseñen programas de alquiler social a través de bancos rescatados y agencias públicas, revitalizando tanto el casco antiguo como zonas más despobladas». Unas políticas que el PP cree que debería poner en marcha el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas, «sobre todo tras los resultados negativos y los fracasos de sacar adelante el III Plan de la Vivienda en nuestra ciudad».
En este sentido, los populares nazarenos han recordado que ya en el Plan Nacional de la Vivienda 2013-2016 se contempla «un importante incremento en el sistema de ayuda para el alquiler» con el objetivo de favorecer su acceso y acercarse a los índices europeos.
L.M. / ABC
Página Web – 2014/08/01
Fuente: http://sevilla.abc.es