Es una promoción en el Polígono, de la que aún faltan 26 pisos por adjudicar. Cada hogar tiene 67 metros cuadrados y dos dormitorios. Los inquilinos pagan 176 euros de alquiler y hay opción a compra
«Hoy se cumple un sueño» dijo este martes María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, a las puertas de un edificio en Toledo(calle río Alberche, 82, en el barrio del Polígono). El inmueble acoge una promoción de 70 viviendas de protección oficial, de las cuales 38 fueron entregadas este martes y seis más están adjudicadas.
Las viviendas tienen 67 metros cuadrados (excepto dos, adaptadas para discapacitados, de 87 metros) y dos dormitorios. Los inquilinos las adquieren en régimen de alquiler con opción a compra por el que pagarán 176 euros al mes (en las adaptadas el alquiler son 220 euros). En caso de compra, los residentes tendrán que abonar 88.000 euros. Las viviendas están sin amueblar y en su diseño destaca que la cocina y el salón estén separados por un cristal, en vez de la típica pared.
Cospedal se mostró entusiasmada por entregar las llaves del que será el hogar de 38 familias. «Estos días hacen que merezca la pena dedicarse a gobernar para todos los castellano-manchegos», dijo Cospedal. Desde que el PP llegó a la Junta se han entregado 1.072 viviendas, 374 de ellas en la provincia de Toledo.
JUAJN ANTONIO PÉREZ / ABC
Página Web – 2014/07/22
Fuente: http://www.abc.es