José Antonio Nieto, colocó ayer la primera piedra de uno de los dos edificios de viviendas de protección oficial (VPO) que Vimcorsa construirá en la zona de Turruñuelos, junto al nuevo centro comercial de El Corte Inglés. Se trata de una promoción de un total de 48 viviendas, 24 en la calle José Aguilar de Dios y otras 24 en la calle Juan Vacas, de las que, según el propio Nieto, entre un 60 y un 70% están ya vendidas. «Se trata de uno de los planes más ambiciosos en materia de vivienda de los que se han hecho en capitales de provincia de España», aseguró Nieto. Según añadió el alcalde, la inversión total de este proyecto supera los 4,6 millones de euros. La entrega de llaves será en mayo de 2016.
En cuanto al precio de los pisos de esta promoción la cifra oscilará entre los 118.000 euros, si se trata de una vivienda con dos dormitorios, y los 132.000 euros, en el caso de que sean tres. Asimismo, Nieto resaltó las calidades «inmejorables» de estos inmuebles. «La posibilidad de adquirir estas viviendas a estos precios tan competitivos es gracias a la cualificación técnica de los trabajadores de Vimcorsa, las entidades financieras que han colaborado así como las empresas», explicó el alcalde. De hecho, con la puesta en marcha de este proyecto se ha impulsado la activación de empleo en el sector de la construcción. «Concretamente, se han creado cien puestos de trabajo en esta obra», apostilló.
Asimismo, Nieto avanzó que el plan municipal Córdoba Vivienda prevé la construcción de 2.013 viviendas, de las que medio millar ya están en marcha. Además, aseguró que desde el Consistorio se está trabajando por el impulso de las viviendas sociales, una de las opciones más solicitadas.
M.V.S CÓRDOBA / ABC
Página Web – 2014/07/03
Fuente: http://sevilla.abc.es