La Junta de Andalucía destinará 5 millones de euros en la provincia de Córdoba al programa de rehabilitación energética de viviendas del parque público que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Administración autonómica, y que supondrá el desarrollo de actuaciones en 857 inmuebles. Las actuaciones consistirán en la mejora de las condiciones de las cubiertas de los edificios y en el cerramiento exterior, de tal modo que las familias que residan en los pisos consuman menos electricidad porque sus aparatos de refrigeración serán más eficientes.
La delegada de Fomento, Marisantos Córdoba, señaló ayer que esta iniciativa supondrá «un impulso para la actividad y el empleo del sector de la construcción en la provincia, fundamentalmente de la pequeña y media empresa». La delegada se reunió ayer con colectivos empresariales y sociales para presentarles el plan de trabajo de las diez actuaciones que se desarrollarán en seis municipios de la provincia y que estarán ejecutadas antes del verano de 2015. Se trata de las localidades de Córdoba, Baena, Lucena, Benamejí, Pozoblanco y Puente Genil.
Construcción sostenible
Todas las obras están acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, que cuenta con fondos Feder, y están encaminadas «a reducir la dispersión energética, mejorar el comportamiento térmico y la iluminación natural de los edificios», indicó Córdoba.
La responsable de Fomento en la provincia informó ayer a representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la Federación de Cooperativas de Economía Social (Faecta), a autónomos y a colectivos de integración social del «gran impacto» que tendrán estas obras tanto para el sector de la construcción, «ya que estamos hablando del mayor programa de rehabilitación y modernización puesto en marcha por el Gobierno andaluz en su patrimonio residencial», como para las familias con escasos recursos económicos que habitan en él, «y que verán aumentada su calidad de vida gracias a edificios eficientes y sostenibles». Todas las intervenciones estarán finalizadas antes de verano de 2015.
M. A. CÓRDOBA / ABC
Página Web – 2014/07/01
Fuente: http://sevilla.abc.es