• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Las familias de la Corrala: «Tras 23 meses de lucha, algo bueno tenía que venir» (ESPAÑA)

Los vecinos de Utopía celebran los resultados de su «lucha» y esperan que «pronto» culminen los realojos


Las familias de la Corrala Utopía, que durante unos dos años ocuparon sin título alguno un bloque de viviendas propiedad de 'Ibercaja', han celebrado el resultado de su lucha», al haber anunciado la Consejería de Fomento y Vivienda que merced a las últimas evaluaciones de su situación socioeconómica, culminará los realojos provisionales de los que se benefició ya la mitad del colectivo tras el desalojo de las citadas viviendas.

 

Una de las primeras en reaccionar ha sido Toñi, una de las mujeres que integran el colectivo y que quedó fuera de la tanda inicial de realojos provisionales acometida por la Consejería de Fomento y Vivienda después del desalojo de las viviendas que, sin título alguno, habitaban estas personas en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, inmuebles todos ellos propiedad de 'Ibercaja'.

 

Después de que la Administración andaluza, que facilitó viviendas protegidas a la mitad de este colectivo tras el citado desalojo, haya anunciado que las últimos informes sociales avalan esta actuación y permiten completar la operación, Toñi ha manifestado a Europa Press que la Consejería de Fomento y Vivienda aún no ha entrado en contacto con ella, si bien espera que tal extremo suceda pronto. «Igual me llaman mañana», ha dicho esperanzada.

 

Esta mujer ha explicado que entre el colectivo reina la alegría porque, a la vista de los resultados, está claro que la lucha «tiene que valer para algo». «Tras 23 meses de lucha, algo bueno tenía que venir», ha dicho avisando de que, pese a los discursos institucionales sobre la detención de los desalojos y los desahucios, la sociedad sigue sufriendo dramas de esta naturaleza. «Los desalojos y los desahucios siguen», enfatiza.

 

 

 


ABC

Página Web – 2014/06/04

Fuente: http://sevilla.abc.es