• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

El PP denuncia «oscurantismo» en la gestión de las subvenciones de la Hipoteca Joven del Gobierno de Canarias (ESPAÑA)

Milagros Bethencourt critica que el área que dirige Inés Rojas siga «engatusando» a los jóvenes que llevan desde 2008 siendo «víctimas de un gobierno moroso»

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Sociales y Vivienda, Milagros Bethencourt, denunció este miércoles el "oscurantismo" que rodea la gestión y pago de las subvenciones de la Hipoteca Joven.

 

“El Gobierno regional presupuestó 3 millones de euros para satisfacer este año a más de 3.500 afectados por los impagos, y aun no ha abonado ni un euro”.

 

En Comisión parlamentaria la consejera regional del área, Inés Rojas, anunció que este verano tendrá lista la orden que recoge el pago esta cuantía a los afectados. Para la diputada del PP, “se trata de una argucia más para ganar tiempo, y seguir engatusando a estos jóvenes que llevan desde 2008 siendo víctimas de un gobierno moroso que concibe esta ayuda como una limosna o un regalo”.

 

El Grupo Parlamentario Popular exige "transparencia y agilidad en la tramitación" de esta orden y un listado de perceptores, plazos y cantidades, para tranquilidad de los afectados. “Vigilaremos que se consensue con los jóvenes y que se dé máxima publicidad al proceso”, advirtió Milagros Bethencourt.

 

Deuda de 17 millones

 

En este sentido, recordó que un alto porcentaje de los 3.500 afectados firmaron su hipoteca a 40 años con un suelo del 2,75%, confiando en una subvención de 12.000 euros que solo llegó a 100 de los solicitantes. El propio Gobierno regional reconoce que su deuda con estos jóvenes asciende a 17 millones.

 

“La orden no está consensuada, la solución sigue sin llegar y los afectados califican la gestión de la consejera de mentiras, desastre y engaños, pues si tuviera intención de pagar al menos esos 3 millones, ya habría redactado la orden”, insistió Milagros Bethencourt, quien recogió algunas denuncias de personas que se dirigen al Instituto Canario de Vivienda preguntando por su derecho, “y se les responde que esto es un tema personal, y de arriba de la consejera”.

 

“No vamos a permitir que usted engañe por segunda vez a los jóvenes canarios”, apostilló la diputada, que concluyó en una nota exigiendo a la consejera Inés Rojas que cambie de rumbo, pues “su departamento hace aguas por todas partes y a usted le sobra el nombre de Vivienda en su Consejería”.

 

 

 


ABC

Página Web - 2014/05/21

Fuente: http://www.abc.es