Los populares de Dos Hermanas lamentan el caso de la promoción BPO-6 de Entrenúcleos
El Partido Popular de Dos Hermanas ha criticado que la «nefasta gestión municipal en materia de vivienda del PSOE la tengan que pagar todos los nazarenos». Los populares han solicitado que se «depuren responsabilidades en las devoluciones a los afectados de la BPO-6», cuyo caso se instruye en los juzgados después de que la promoción quedara paralizada y la empresa no devolviera a los afectados las cantidades que entregaron para acceder a una de las viviendas.
Así las cosas, los populares han considerado que estos afectados «no deben ser víctimas del Gobierno socialista que no puede pretender que ahora se les abonen las cantidades que entregaron con dinero de todos». Y es que, el Gobierno de Francisco Toscano acordó aprobar una partida para adelantar el dinero a los afectados, a cambio de que fuera la defensa municipal quien defendiera estos intereses en los juzgados.
El PP cree, sin embargo, que «los afectados de esa promoción han sufrido la ineficacia del Ayuntamiento socialista que no quiso darse cuenta a tiempo de qué estaba ocurriendo» y recuerdan que «no es la primera promoción con problemas similares». Según ha apuntado el portavoz popular nazareno, Manuel Alcocer, «hemos estado a favor de que les fuera devuelto hasta el último céntimo pero la solución no pasa por abonar con dinero de todos los nazarenos los errores de un Plan Municipal de Vivienda más que desfasado».
Pregunta sobre la BPO-6
Precisamente, por este asunto preguntó el Grupo del PP al Gobierno de Toscano, en el último Pleno ordinario celebrado. La delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, apuntó en este sentido que los servicios jurídicos del Ayuntamiento habían conseguido ya escriturar a nombre del Consistorio nazareno la parcela y que «con la misma eficacia» se esperaba que se pudiera hacer el resto, al tiempo que añadía también que «los ingresos no sólo vienen de los impuestos sino de la buena gestión económica municipal».
En respuesta a esto, Alcocer ha defendido que «el dinero con el que cuenta el Ayuntamiento, venga de otras administraciones o de los impuestos, es del ciudadano y en los vecinos debe revertir. Ese dinero jamás debe servir para enmendar errores fruto de la mala gestión».
Así las cosas, el popular ha apostillado, además, que «conseguido que todos los afectados se hayan visto resarcidos, ahora no podemos dejar pasar por alto que quien realmente ha contribuido a ello ha sido el ciudadano que ha visto cómo el Ayuntamiento se desprendía de en torno a dos millones y medio de euros del erario público que debían haberse dedicado a incrementar el bienestar social en Dos Hermanas».
ABC
Página Web - 2014/04/29
Fuente: http://sevilla.abc.es