• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La Oficina Provincial de la Vivienda funcionará en mayo (ESPAÑA)

Atenderá a jóvenes y colectivos con dificultad para emanciparse


Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, la Diputación provincial anunció ayer la puesta en marcha de la Oficina Provincial de Vivienda, que tendrá clara vocación para el público joven -que según datos del Injuve y la Epa son los que más dificultad tienen para emanciparse- aunque según anunció ayer Nemesio de Lara, el presidente de la institución provincial, atenderá a todo tipo de público que se vea con esa necesidad.

 

Junto al diputado provincial de Juventud, David Triguero, de Lara explicó ayer que la misión principal de la Oficina será la de dar información esencial a los jóvenes o ciudadanos que se encuentren en la búsqueda de vivienda y necesiten estar en contacto con propietarios, asi como todo el asesoramiento legal que necesiten; como la redacción de textos jurídicos y ofertas de alquiler.

 

Al mismo tiempo, el presidente de la Diputación anunció también que elaborarán un Banco de Viviendas con el objetivo de conseguir un catálogo extenso y facilitar los contactos entre arrendatario y propietario. Un servicio que a diferencia de las agencias inmobiliarias, no tendrá coste alguno para el usuario, «hay gente que no puede costearse este recurso y hay gente que no sabe hacerlo», justificó Nemesio de Lara al ser preguntado por una posible «competencia desleal» al sector privado en este sentido.

 

Este servicio, compuesto de un abogado y un auxiliar expertos en la materia, también asesorará a las viviendas particulares que quieran poner en alquiler sus propiedades en todos los ámbitos, porque será el alquiler la «figura a recomendar» por parte del servicio de la Oficina de Información. Un servicio que también contemplará la información en fianzas, renta, gastos y prórrogas. Al mismo tiempo, también ofrecerá ayuda a aquellos usuarios que tengan una hipoteca y sospechen de abusos por parte de la banca en sus contratos.

 

Por otro lado, Nemesio de Lara anunció que se elaborará un estudio sobre las viviendas ocupadas de la provincia y fomentará la iniciativa para que sean utilizadas como residencias para los estudiantes que vienen a nuestra ciudad a estudiar en el Campus central. Esta iniciativa no contempla ni el hecho de que la institución provincial se presente como aval ni la compra por parte de la Diputación, aunque sí se posicionará para ofrecer al propietario todo tipo de facilidades e información par que se anime a ofrecer sus viviendas a estudiantes como residencias.

 

Por último, el presidente de la Diputación remarcó ayer la potestad para ofrecer este servicio, -porque el servivio de información es inherente al área de Juventud- aunque contemplan que la Ley de la Administración Local no lo autorice, «nos plantearemos la intermediación judicial para defender a los usuarios», expresó Nemesio de Lara.

 

 

 


R.JULIÁN / ABC

Página Web - 2014/04/23

Fuente: http://www.abc.es