El alcalde se ha reunido con la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
La vivienda figura como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, por lo que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y el concejal de Urbanismo, Wenceslao Carmona, han mantenido una reunión con la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos. En el encuentro se han puesto encima de la mesa interesantes temas referentes a Utrera en el tema de vivienda.
El primer tema que se abordó en la reunión tiene que ver con las viviendas de Brigadas Internacionales, construidas en su día por la Sociedad Municipal Produsa, que el Ayuntamiento está en la actualidad cumpliendo los trámites para hacerse cargo de ellas. Así el alcalde puso al día a la delegada de los pasos que hasta el momento se han dado en este sentido. La delegada aseguró que se seguirá manteniendo la subvención que la Junta de Andalucía concedió a estas viviendas para el pago del préstamo hipotecario.
En Brigadas Internacionales hay también un total de 52 viviendas que son propiedad directamente de la Junta de Andalucía, por lo que el alcalde quiso saber cuáles son los planes de la administración con respecto a ellas. La idea es firmar un convenio para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de ellas, mientras que el alcalde también ha solicitado a la delegada una subvención para el arreglo de las cubiertas de los edificios que albergan estas viviendas. Por el momento no ha habido ninguna propuesta concreta con respecto a este tema por parte de la Junta de Andalucía, pero sí hay un compromiso en firme para que los técnicos de la Junta se desplacen a Utrera para evaluar la situación.
Francisco Jiménez ha destacado que la reunión se mantuvo en un tono cordial: «Hemos vuelto a insistir sobre cuestiones que ya se han planteado con anterioridad, pero que son fundamentales y afectan a un número importante de ciudadanos de nuestra localidad y, en muchos casos, son responsabilidad directa de la Junta y no competen al ayuntamiento».
Por último, Francisco Jiménez también ha recordado una serie de parcelas que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía posee en Utrera y que en su día se proyectó en ellas la construcción de viviendas para jóvenes. Hasta el momento estas parcelas siguen sin movimiento alguno, por lo que el alcalde de Utrera ha reclamado que se lleven a cabo los compromisos adquiridos o que los terrenos terminen repercutiendo en el Ayuntamiento.
ALBERTO FLORES / ABC
Página Web - 2014/04/09
Fuente: http://sevilla.abc.es