Se trata de las constructoras de las parcelas BPO-10, en Entrenúcleos, y BP-2, en Las Portadas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado cuenta, en su última sesión celebrada, de la resolución de contratos referida a la adjudicación de dos manzanas para las construcción de viviendas protegidas en régimen especial dentro del III Plan Municipal de la Vivienda. En concreto, se trata de las promotoras de las parcelas BPO-10, en Entrenúcleos, y BP-2, en Las Portadas, que habrían mostrado al Consistorio nazareno su intención de no continuar con el proyecto.
Según ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, la resolución definitiva de estos contratos estaría pendiente de que las constructoras justifiquen primero las devoluciones de las señales que entregaron los compradores para acceder a una de estas viviendas. Un trámite que una de las dos promotoras ya habría realizado mientras que la otra estaría a expensas de justificar un último expediente.
Cabe recordar que esta resolución de contratos viene derivada de las nuevas condiciones que el Gobierno del socialista Francisco Toscano aprobó para intentar relanzar el Plan de la Vivienda, tras quedar prácticamente congelado –a excepción de dos promociones- debido al estallido de la crisis económica.
Así las cosas, tal y como ya se informó, la delegación de Vivienda y Fomento ofreció a las promotoras la opción de resolver los contratos de común acuerdo, con la consiguiente devolución de la fianza entregada en su día, condicionada a la devolución de las cantidades que abonaron los compradores o bien, una segunda alternativa, que supondría hacer efectiva la compra del suelo, con una prórroga para el inicio de las obras y partiendo siempre de cero con los compradores, ya que las empresas tendrían que devolver las cantidades a los interesados para empezar de nuevo.
El Ayuntamiento ya informó de que se habían resuelto los contratos, «por iniciativa municipal», con las promotoras de la BPO-6 –causa que se lleva en el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas- y BP-3. A estos dos casos, se sumarían estas dos constructoras de las manzanas BPO-10 y BP-2, que ya mostraron su disposición hace meses para no seguir con el proyecto y que esta pasada semana ha ratificado la Junta de Gobierno Local.
ABC
Página Web - 2014/03/19
Fuente: http://www.abcdesevilla.es