El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dio a conocer las medidas de vigilancia que se adelantarán contra los curadores.
El Gobierno Nacional y la Cámara de Representantes presentaron este martes las medidas que se adoptarán en contra de los curadores urbanos en la llamada ley ‘anti-Space’ que cursa en la comisión séptima del legislativo.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que esta norma establece mayor vigilancia para los curadores en el entendido de que en el país hay que hacer unas viviendas seguras.
“Se creará un sistema de vigilancia porque ahora en la superintendencia de Notariado se abrirá una oficina que operará como la superintendencia delegada para el control de los curadores urbanos”, explicó.
Además se generará un sistema y mecanismo de elección transparente de los curadores urbanos que establezca un concurso nacional de curadores.
Igualmente se fija un régimen de incompatibilidades para que no se den más curadores inversionistas inmobiliarios en los proyectos de vivienda.
Sobre el tema, el ponente del proyecto, el representante Rafael Romero dijo que “los curadores ya no podrán ser una actividad suelta porque existirán ciertos requisitos para poder ser nombrados”.
En el mismo sentido, el otro ponente, el representante Didier Burgos, dijo que con la ley los curadores tendrán que asumir una licencia penal y administrativa en la entrega de las licencias de construcción.
La ponencia para primer debate fue presentada este martes en la comisión séptima de la Cámara para iniciar su discusión al inicio de sesiones el próximo 16 de marzo.
REDACCIÓN POLÍTICA / El Espectador
Página Web – 2015/03/03
Fuente: http://www.elespectador.com