• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Ocupan unidad en protesta contra CDO (COLOMBIA)

En protesta por lo que consideran los incumplimientos de CDO, al menos 30 personas se tomaron, desde el pasado miércoles, un proyecto habitacional que construye esa firma en Copacabana.

Los reclamos que suscitaron la protesta están fundamentados en la denuncia de los propietarios de la urbanización Acuarela, también en ese municipio del norte del valle de Aburrá e igualmente construida por CDO, sobre el aplazamiento que los constructores han hecho para repotenciar (reforzar) ese conjunto.

Según Erick Fierro, uno de los promotores de la protesta, se trata de una movilización pacífica porque la constructora no les ha cumplido en la unidad Acuarela del Norte, cuyas etapas uno a cuarta quedaron de repotenciar.

“Hace cuatro meses que tenemos licencia para que inicien la reparación y un acta donde los propietarios autorizamos repotenciar, pero las directivas de CDO nos dicen que primero tienen que vender un lote, y eso puede ser en 25 años”, expresó.

El conjunto residencial Acuarela del Norte tiene 160 apartamentos. Es una de las Unidades de CDO a las que las autoridades les detectaron agrietamientos. Sus habitantes denunciaron y solicitaron un estudio que arrojó que la estructura era recuperable.

Andrés Pineda Ríos, secretario de Gobierno de Copacabana, dijo que en una reunión entre comunidad y Alcaldía acordaron que CDO solucionaba la repotenciación y brindaba solución de vivienda temporal a los afectados.

“Se planteó que albergarían a las personas en las etapas 5 y 6 de la misma unidad Acuarela. Me dicen que vendieron todos esos apartamentos y que los entregarían en un mes. Creen que no les van a cumplir y no saben a dónde los van a trasladar”, explicó.

Si bien las autoridades anotan que la protesta no permite el ingreso de trabajadores a la obra, aseguraron que los reclamos son pacíficos.

Entre tanto, los propietarios afectados dijeron que un abogado, representante de CDO, se comunicó con ellos para advertirles que si no permitían el ingreso de los obreros llamarían al Esmad de la Policía .

 


MARTHA ARIAS SANDOVAL / El Colombiano
Página Web – 2015/06/12
Fuente: http://www.elcolombiano.com