El Comité Distrital de Riesgos está tomando las medidas necesarias para atender a las personas afectadas.
El aguacero que se registró este miércoles en Santa Marta dejó graves afectaciones en viviendas y en principales calles de la ciudad, por lo que las autoridades designaron parte del presupuesto distrital para atender la emergencia.
Los sectores más afectados por las lluvias son Concha, Divino Niño, María Cristina, Bastidas, 17 de Diciembre, Fundadores, Luis R. Calvo, Ondas del Caribe, Juan XXIII, Colector Bastidas- Mar Caribe, Pescaíto, María Eugenia, Primero de Mayo, El Pando y La Quemada en Gaira, donde 10 viviendas resultaron afectadas. Por otra parte, las autoridades reportaron la caída de 18 árboles.
Ante la situación, el alcalde Carlos Caicedo indicó, según el diario El Heraldo, que las comunas 1, 3, 5 y 8 fueron las más afectadas por las lluvias que tienen en emergencia a 15 barrios.
Para controlar la emergencia, el Comité Distrital de Riesgos asignó recursos para alquilar maquinaria que ayude a remover el lodo que quedó en las calles y que están obstruyendo las vías, además de entregar ayudas a las personas damnificadas por las lluvias.
“La principal afectación que se tiene es el lodo que obstaculiza la movilidad de vehículos de transporte colectivo y recolectores de basuras o equipos de emergencia”, manifestó el alcalde a El Heraldo.
Por el momento, las autoridades adelantan trabajos, junto con el personal de Empresas de Servicios Públicos, en diferentes sectores de la ciudad apoyados de dos retroexcavadoras, cinco volquetas, cuatro máquinas de bomberos, una bomba sumergible, entre otras maquinarias.
REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web - 2015/11/20
Fuente: http://www.elespectador.com