La convocatoria para un proyecto de vivienda de interés social, difundida para este jueves en el sitio web de la Alcaldía de Envigado, por poco se convierte en un problema de orden público la mañana frente a la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
Cientos de personas se presentaron desde la madrugada ante la dependencia de la Administración a reclamar los formularios para el proyecto Mirador de Ayurá, de 300 unidades de vivienda. Sin embargo en la mañana se encontraron con que había ya 300 preinscritos que serían atendidos.
Hubo protestas de quienes hacían la fila ante la posibilidad de quedarse por fuera del proyecto.
Voceros de la Secretaría de Obras Públicas explicaron que las personas preinscritas se habían presentado desde el día anterior y se les dio un ficho para atenderlas en con prioridad para evitar que pasaran la noche haciendo fila. Se comprometieron a inscribir a todos los interesados para comenzar el proceso de selección.
Una multitud terminó por acudir a la convocatoria, en una fila que daba la vuelta a toda la manzana frente a la dependencia de la Administración Municipal.
Los ánimos y la concentración de tantas personas obligó a que se cerrara la carrera 40 por parte de agentes del Tránsito y a tener también policía, una ambulancia y una tripulación de bomberos dispuestos para atender una situación de caos.
JOSÉ FERNANDO LOAIZA BRAN / El Colombiano
Página Web – 2015/05/07
Fuente: http://www.elcolombiano.com