• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Construcción de vivienda en menos días y con menos recursos (COLOMBIA)

Empresa española Vimokitsa desarrolló el sistema Hi-Self para construir de una manera más eficiente.

 

Levantar una estructura conlleva esfuerzo, dinero y materiales. Pero esto no necesariamente debería ser así. Con los impactos de la crisis de la construcción en España, Vimokitsa, una empresa española, se dio cuenta que había que construir de una manera más eficiente, sostenible y rápida. Es por esto que desarrolló un sistema llamado Hi-Self, en el cual no se usa ni una sola gota de agua.

 

El sistema consiste en una estructura metálica compuesta por perfiles en acero galvanizado donde todas las piezas están numeradas y creadas para hacer más eficiente el proceso constructivo y eliminar desperdicios. En función de los materiales utilizados para revestir esta estructura, podremos construir viviendas desde VIS hasta viviendas de lujo.

 

“Esta solución es más económica y sostenible, ya que no necesita recursos hídricos para la construcción, todo es en seco. Además, todos los materiales son reciclables, no se necesita maquinaria pesada, en fin, las ventajas son muchas si se compara con el sistema tradicional”, comenta al respecto Darío Cerrato, gerente para Colombia de Vimokitsa.

 

De hecho, la rapidez es una de las características de esta modalidad porque a través de ella se logra una vivienda de 60 metros cuadrados que puede ser habitada por una familia seis días después de haber iniciado su construcción. “La rapidez se debe a que se incorporaron unos elementos para favorecer este aspecto como, por ejemplo, las perforaciones ya están hechas, todos los perfiles son simétricos, entre otros componentes que ayudan a reducir las posibilidades de error, horas extras de mano de obra”, enfatiza Cerrato.

 

 


El Tiempo

Página Web - 2019/08/30

Fuente: https://www.eltiempo.com/