Son para 600 damnificados por la ola invernal del 2010 y 2011
Comfandi, como operador zonal del Valle, lidera este proyecto del Fondo de Adaptación para la reubicación de familias afectadas por el ‘Fenómeno de la Niña’ en el 2010 y el 2011.
Comfandi como operador zonal, entrega más de 160 viviendas en el municipio de Yumbo, para hogares beneficiarios del Programa del Fondo de Adaptación Ola Invernal 2010-2011.
La urbanización Brisas de la Sultana consta de 160 apartamentos distribuidos en ocho torres, cada una de cinco pisos. En un área de 44,5 metros cuadrados ofrece con cocina, sala, comedor, tres habitaciones, baño y área de ropas.
Este tipo de acciones, de gran impacto social, son muy relevantes para Comfandi, y por eso trabajamos de la mano con nuestros aliados en proyectos de vivienda que contribuyan a transformar realidades, a mejorar la calidad de vida, a cumplir sueños y a ampliar el acceso a oportunidades a la población, para seguir creciendo. Debemos, a través de políticas públicas, garantizar el acceso a la vivienda para la población más vulnerable y satisfacer el derecho que tiene esta población a una vivienda digna”, dijo Jacobo Tovar, director de Comfandi.
Las 160 familias beneficiarias provienen de diferentes zonas que fueron afectadas por las inundaciones y desbordamiento de los ríos en el Valle como Cali, Dagua, Guacarí, La Cumbre, Palmira y Yumbo.
La urbanización también ofrece amplias áreas comunes, zona de juegos infantiles y 75 parqueaderos.
Cali / El Tiempo
Página Web - 2018/01/24
Fuente: http://www.eltiempo.com/