Las familias de Colores de Calasania que tuvieron que dejar sus apartamentos hace 7 días por riesgos en la estructura de la unidad y que en estos momentos no han conseguido apartamento y están alojadas en hoteles del centro de Medellín seguirán en esa condición hasta que encuentren donde ubicarse, dijo Diego Restrepo, director del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed.
El funcionario precisó que ya se han firmado 123 convenios para pagos de arrendamientos de los 337 apartamentos ocupados.
Añadió que en hoteles del centro (Nutibara, Gran Hotel y Botero Plaza), quedaron 50 familias y el resto está en albergues que ellas mismas se proveyeron.
En cuanto a los trasteos manifestó que el martes se realizaron 5 y ayer 15. Anotó que hasta el momento solo un propietario les ha manifestado que no firmará el convenio nuevo con CDO.
Recordó que Isvimed ubicó un puesto de atención en la sala de ventas de la unidad vecina Los Cerezos de Calasanz y la Personería de Medellín y la Defensoría del Pueblo le informaron que desde el lunes ubicarán allí funcionarios para asesorar a las familias.
Consuelo Guerrero una de las personas albergadas en un hotel dijo que hasta el momento no les han dicho que deban salir de allí.
Carlos Mario Uribe, gerente del Gran Hotel confirmó lo dicho por Consuelo y agregó que ayer se hicieron presentes allí representantes de una agencia de arrendamientos quienes llegaron con varias ofertas de vivienda en alquiler para las personas que siguen alojadas, unas 60. De allí ya han conseguido para donde irse, 20 personas.
En un comunicado, CDO reriteró que acató las indicaciones dadas por la Alcaldía de Medellín y la Superindustria, "para atender temporalmente (...) los valores de los arrendamientos de los diferentes habitantes de la copropiedad Colores de Calasania, acompañando así a nuestros compradores hasta que regresen a sus hogares".
RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO / El Colombiano
Página Web - 2014/05/01
Fuente: http://www.elcolombiano.com