La Alcaldía de Medellín alertó el pasado miércoles a la comunidad de Robledo, a raíz de unas nuevas denuncias de una supuesta estafa inmobiliaria, por el recaudo indebido de dinero y el ofrecimiento de un supuesto proyecto de vivienda denominado Madre Laura.
En marzo de este año, la Alcaldía de Medellín instauró una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público en contra del ciudadano relacionado con este caso.
Además de esto, la Alcaldía y el Concejo advirtieron a la comunidad a través de los medios de comunicación y de reuniones informativas sobre las irregularidades por las que el ciudadano está denunciado e investigado por las autoridades competentes.
“La Secretaría de Gestión y Control Territorial reitera que el lote en el que supuestamente se construiría el proyecto de vivienda Madre Laura pertenece al municipio de Medellín y funciona allí el Colegio Colombo Sueco – sección bachillerato. Resalta de nuevo que no es posible licenciar allí un proyecto de vivienda, dado que la única posibilidad de que se pudiera desarrollar sería cambiándole el uso establecido en el POT, lo cual solo es posible a través de un Acuerdo Municipal”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
La dependencia confirmó además que el proyecto denominado Madre Laura no se ha ingresado al Isvimed. Adicionalmente, se detectó que ciudadanos han hecho consignaciones a la cuenta de esta persona.
Por dicha razón, la Secretaría de Gestión y Control Territorial realizará una reunión con la comunidad de Robledo, este miércoles en el Parque Biblioteca La Quintana a las 6:00 de la tarde, en la que explicará las irregularidades presentadas en el supuesto proyecto.
La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a la reunión y conozca los detalles de este proyecto que hasta ahora evidencia una posible estafa inmobiliaria.
Santiago Cárdenas H. / El Colombiano
Página Web - 2017/11/22
Fuente: http://www.elcolombiano.com/