Según el IDEAM, Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos.
La madrugada de este miércoles estuvo pasada por agua en Ibagué donde las lluvias causaron inundaciones en barrios y avenidas principales como la carrera Quinta, Guabinal y Pedro Tafur.
Algunos sectores inundados son la glorieta del Éxito, el edificio Teruel (calle 67 con carrera Quinta), El Salado, Ciudadela Simón Bolívar, Departamental, El Topacio, Arkambuco, Tulio Varón, entre otros barrios.
“En el barrio Tulio Varón se presentó un desbordamiento de la quebrada Hato de la Virgen y tuvimos afectaciones en una vivienda, así como en el colegio Sagrada Familia donde colapsó un muro producto de las fuertes lluvias”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué.
"También hubo dificultades en el sector del Éxito, donde un vehículo de transporte escolar se quedó atrapado y fue necesario hacer la evacuación de los menores. En la Biblioteca Virtual también se presentó insuficiencia de colectores” lo que generó inundaciones, explicó.
De otro lado, en el barrio El Topacio se atendió la caída de un árbol que generó afectaciones en al menos 3 vehículos que estaban estacionados.
Es importante resaltar que en la ciudad existe una probabilidad de que se presenten derrumbes en zonas de alto riesgo como el Cañón del Combeima y algunos barrios del sur.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos, motivo por el cual se recomienda que los ciudadanos tengan a la mano los números de teléfono de las entidades de socorro en caso de cualquier emergencia.
IBAGUÉ / El Tiempo
Página Web - 2018/11/21
Fuente: https://www.eltiempo.com/