Este megaproyecto de vivienda social, al sur de Bogotá, tendrá más de 55.000 unidades.
El concepto de la microciudad se sigue consolidando en Ciudad Verde, el megaproyecto ubicado en Soacha, al sur de Bogotá, que sigue sumando más metros cuadrados.
Esta semana, el anuncio estuvo del lado de la constructora Amarilo, que lanzó Guaraná, un complejo residencial conformado por 480 viviendas sociales distribuidas en 20 torres de 6 pisos, con el cual la compañía ya suma 37 proyectos en este desarrollo que, en total, tendrá más de 55.000 unidades.
Pero no es la única urbanización de Amarilo. La compañía ya tiene 7 activos con una oferta que suma 14.472 unidades para la venta.
Según Robero Moreno, presidente de la constructora, con esto se demuestra, una vez más, el compromiso constante con la creación de entornos que tienen servicios complementarios y, de paso, que generan el concepto de una ciudad dentro de la gran ciudad.
La apuesta por ofrecer opciones más allá de la vivienda también se confirmó el mes pasado, con la inauguración del centro comercial Jardín, desarrollado también por Amarilo para Ciudad Verde. Es la demostración de un concepto que se empieza a ver en otras obras, donde la oferta residencial está ligada a la llegada de centros de salud, colegios, oficinas y otros usos. De hecho, en este proyecto de Soacha también hace presencia una se de Teletón.
Redacción Vivienda / El Tiempo
Página Web -2018/10/12
Fuente: https://www.eltiempo.com/