Aseguran que en lote hay un gran zona verde que será intervenido. Hubo choques con el Esmad.
En disturbios terminó ayer la protesta de habitantes del sector Zapamanga en Floridablanca (Santander), que se oponen a la construcción de un proyecto de vivienda con un total de 260 soluciones habitacionales que adelantará la Alcaldía porque aseguran, acabará con un parque donde hay presencia de árboles que serían talados.
Según las autoridades, miembros del Escuadrón Móvil de la Policía Nacional (Esmad) tuvieron que hacer presencia en la zona luego que algunas personas atacaran con piedras vehículos de la empresa que desarrollará el proyecto.
Los manifestantes, quienes instan a que se preserve la zona verde, denunciaron ataques por parte de los uniformados que lanzaron gases lacrimógenos.
“La Policía está en una posición conciliadora, preventiva, pero ya cuando se empiezan unos comportamientos por las vías de hecho y que generan daños en el equipo de obra, la Policía tiene que intervenir porque no puede ser indiferente. Todo el procedimiento de utilización de la fuerza se origina tras una manifestación de hecho”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Como parte de la protesta, dos jóvenes se encuentran en la cima de unos árboles para evitar su tala.
De acuerdo con la Alcaldía, el lote fue cedido en el 2017 por el Ministerio de Vivienda al municipio con la condición de que en él se debía desarrollar un proyecto de vivienda en un periodo no máximo a dos años.
Bucaramanga / El Tiempo
Página Web - 2018/06/26
Fuente: http://www.eltiempo.com/