• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reubicarán a 350 personas sin casa en Caparrapí (COLOMBIA)

La Gobernación de Cundinamarca destinó $ 1.500 millones de pesos para las nuevas viviendas.

 

Tras el deslizamiento de tierra que se presentó el 30 de mayo de este año, y que afectó a 43 viviendas, en donde habitaban unas 350 personas, y que además las dejó sin servicio de alcantarillado y red vial, la Gobernación de Cundinamarca destinó $ 1.500 millones de pesos para su reubicación.

Ahora, las familias de la inspección de San Carlos –vereda La Calaca– que resultaron afectadas recibirán una vivienda de hasta 36 metros cuadrados que les dará el departamento. Sin embargo, para la construcción de esta infraestructura se requiere de un estudio geológico que ya arrancó y sus resultados tardarán cerca de 40 días en conocerse.

Mientras tanto, las familias recibirán un subsidio de arriendo, durante tres meses, para que puedan habitar en el municipio mientras se soluciona su situación.
Muchas de las personas que habitaban esta zona trabajaban en una mina de carbón ubicada en la vereda. Por ello, la Gobernación les ofrecerá programas de reconversión productiva para que puedan emprender proyectos agrícolas y así mantener a sus familias.

Además, con la empresa de energía Codensa se acordó un plan de trabajo para que puedan restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible, mientras que Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) dispondrá de carrotanques para el suministro del líquido vital a los habitantes de la vereda.

 

 


Bogotá / El Tiempo

Página Web - 2018/06/10

Fuente: http://www.eltiempo.com/