Según denunció el Distrito, personas inescrupulosas estarían cobrando por formularios y citaciones que son gratuitas.
La Secretaría de Hábitat denunció que falsos tramitadores estarían detrás de la venta de formularios y citaciones para acceder al programa de subsidios de vivienda que ofrece el Distrito, con el que se pretende que los beneficiarios puedan acceder a una vivienda propia a través de un leasing.
“Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero", aseguró a Caracol Radio la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo.
Con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive) se pretende que población víctima y vulnerable de la ciudad, que no tenga recursos suficientes para acceder a un crédito hipotecario o hacer un ahorro, puedan tener una casa propia pagando un arriendo mínimo con opción de compra a tres años.
Quienes pueden acceder a este beneficio son las personas que reciban mensualmente menos de dos salarios mínimos, no tengan ninguna propiedad a su nombre, ni hayan recibido un subsidio de vivenda.
Para conocer más información sobre este programa, la Secretaría de Hábitat invitó a comunicarse a través los distintos canales dispuestos: el punto de atención ubicado en la Calle 52 #13 – 64 (Chapinero), al teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003 o al correo electrónico
Redacción Bogotá / El Espectador
Página Web - 2017/07/15
Fuente: http://www.elespectador.com/