• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alerta por falsos tramitadores de subsidios de vivienda en Bogotá (COLOMBIA)

Según denunció el Distrito, personas inescrupulosas estarían cobrando por formularios y citaciones que son gratuitas.

La Secretaría de Hábitat denunció que falsos tramitadores estarían detrás de la venta de formularios y citaciones para acceder al programa de subsidios de vivienda que ofrece el Distrito, con el que se pretende que los beneficiarios puedan acceder a una vivienda propia a través de un leasing.

“Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero", aseguró a Caracol Radio la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo.

Con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive) se pretende que población víctima y vulnerable de la ciudad, que no tenga recursos suficientes para acceder a un crédito hipotecario o hacer un ahorro, puedan tener una casa propia pagando un arriendo mínimo con opción de compra a tres años.

Quienes pueden acceder a este beneficio son las personas que reciban mensualmente menos de dos salarios mínimos, no tengan ninguna propiedad a su nombre, ni hayan recibido un subsidio de vivenda.

Para conocer más información sobre este programa, la Secretaría de Hábitat invitó a comunicarse a través los distintos canales dispuestos: el punto de atención ubicado en la Calle 52 #13 – 64 (Chapinero), al teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 


Redacción Bogotá / El Espectador

Página Web - 2017/07/15

Fuente: http://www.elespectador.com/