La Secretaría del Interior del municipio de Cordoba, realizó junto a los organismos de socorro y miembros de la comunidad del corregimiento de Tacamocho, un cronograma para entregar las ayudas para los afectados por el deslizamiento de la margen izquierda del río Magdalena.
Son aproximadamente 80 familias las que han tenido que desplazarse a otros sectores del corregimiento porque los derrumbes han destruido sus humildes viviendas.
Jorge Villamil, secretario del Interior municipal, señaló que esas intervenciones no son suficientes para frenar la problemática, y por esa razón la Administración sigue gestionando los recursos necesarios para poder reubicar a toda la población hacia un lugar más seguro y alejado de las aguas.
"Estamos atendiendo a las familias afectadas, vamos ayudarlos con el pago de arriendos, pero esto no es suficiente porque necesitamos del concurso del gobierno departamental y nacional antes que se presente una emergencia más grave", añadió Villamil.
El funcionario dijo que el invierno ya ha comenzado afectar algunas calles de Tacamocho y el río ha aumentado el nivel de las aguas, por eso es urgente la intervención de esa población.
LILA LEYVA VILLARREAL / El Universal
Página Web - 2016/11/14
Fuente: http://www.eluniversal.com.co