Así lo manifestó este jueves el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en el departamento del Atlántico, a donde llegó la segunda fase del programa de Vivienda Gratis del Gobierno Nacional. En compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, suscribieron, junto con los mandatarios locales, 13 nuevos convenios para construir 2.560 viviendas en 10 municipios.
Vargas Lleras expresó que: “En nuestro tercer día de recorrido por el país esta semana, y luego de visitar Nariño, la Guajira y Sucre, llegamos al Atlántico en donde hoy comienza la segunda fase del programa de casas gratis en el departamento. Los convenios suscritos, con cada uno de los alcaldes municipales, son un compromiso de todos para que en el menor tiempo posible podamos ofrecerles una casa propia a 2.560 hogares en condición de extrema pobreza”.
Y agregó que: “En la primera fase del programa entregamos 9.503 casas gratis en el departamento y en esta segunda etapa ya están asignadas 2.560 viviendas más en 10 municipios: Baranoa (300), Campo de la Cruz (300), Candelaria (300), Manatí (200), Polonuevo (200), Ponedera (160), Repelón (300), Sabanalarga (300), Santa Lucía (300) y Santo Tomás (200), donde se invertirán alrededor de $123.550 millones”.
También dejó claro el vicepresidente que: “Este cupo puede aumentar, pues abriremos, desde hoy y hasta el próximo 21 de julio, una nueva convocatoria para que los alcaldes de municipios de categoría 4, 5 y 6 puedan postular sus proyectos de vivienda en lotes públicos. Recuerden que serán priorizadas aquellas propuestas que necesiten menos cofinanciación del Gobierno Nacional y ofrezcan más área construida y que las casas cuenten con posibilidades de ampliación”.
Por su parte la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, dijo que la política de vivienda del Gobierno Nacional va más allá de sólo construir casas: “Nuestra labor no termina con la entrega de las casas, ahora trabajamos para que las comunidades cuenten con equipamientos de calidad como colegios, centros de educación infantil, parques, espacios deportivos y culturales que les brinden herramientas para su crecimiento y desarrollo”.
El municipio de Ponedera, fue el lugar escogido para el evento y que se convirtió en una verdadera fiesta popular por la alegría de sus habitantes. El Vicepresidente Vargas Lleras resaltó que en Barranquilla, Galapa y Soledad, se comercializan actualmente 8.985 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, que ofrece subsidios para pagar la cuota inicial y disminuir la tasa de interés de los créditos hipotecarios a hogares con ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.
Vargas Lleras expresó que: “En el Gobierno del Presidente Santos continuamos trabajando bajo una política de vivienda integral, para que cada día más colombianos, de diferentes niveles socioeconómicos, puedan acceder a una casa propia, y reducir así el déficit habitacional en el país”.
Radio Santa Fe
Página Web - 2016/06/30
Fuente: http://www.radiosantafe.com