Los ríos San Juan, Volcán, Turbo y Grande se desbordaron este domingo y afectaron viviendas y cultivos en Apartadó, Arboletes y San Juan de Urabá y Turbo.
La alcaldía de Apartadó informó que por la salida de su cauce del río Grande, en la vereda Punto Rojo, límites con Turbo, hay 10 familias damnificadas que requieren evacuación.
Por su parte, el teniente Adubaine Contreras, comandante de los bomberos de Turbo, dijo que se presentaron fuertes precipitaciones, desde la noche del sábado, en la serranía de Abibe y solo escampó hacia las 9:00 a.m. de este domingo. En Turbo, dijo, aumentó de nivel el río del mismo nombre que abastece el acueducto. “Por la turbiedad que dejó en las aguas fue necesario suspender el servicio del acueducto en Turbo y se espera que para este lunes se restablezca el servicio cuando el río vuelva a su normalidad, pero si no siguen las precipitaciones”, comentó.
En San Juan de Urabá, norte de la región de Urabá, se desbordó el río San Juan que arrasó con cultivos de plátano, arroz y yuca en las veredas La Lajas, San Juanito y San Juan.
En zona semiurbana de Arboletes se creció el río Volcán que inundó las vías aledañas y afectó algunos cultivos.
Rodrigo Martínez Arango / El Colombiano
Página Web - 2016/05/29
Fuente: http://www.elcolombiano.com/