En Barranquilla (Atlántico) un vendaval dejó sin techo a 33 casas y en Chigorodó (Antioquia) seis familias quedaron damnificadas por el desbordamiento de un río.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo entregó un balance preliminar de los estragos que ocasionaron las lluvias el pasado fin de semana. De acuerdo con la entidad, las zonas más afectadas se ubican en Atlántico, Pereira y Antioquia. En Norte de Santander, Arauca, Chocó, Risaralda, Meta y Cundinamarca, los organismos de socorro evalúan los daños.
En Barranquilla, un vendaval dejó sin techo a 33 viviendas en el barrio Evaristo Sourdis y en Chigorodó (Antioquia) seis familias resultaron afectadas tras una inundación por el desbordamiento del río Chogorodó. Otros tres barrios en Magüi Payán (Nariño) también quedaron damnificados por las lluvias, y por un deslizamiento registrado en la vía Tadó-Pereira fallecieron ocho personas.
Los ríos que se encuentran en alerta por posibles desbordamientos son el río Meta, Guayuriba, Guatiquía, Guacavia, Humea, Cusiana y Cravo Sur. Y se esperan crecientes súbitas en los ríos de Casanare y Arauca.
REDACCIÓN NACIONAL / El Espectador
Página Web - 2016/04/25
Fuente: http://www.elespectador.com